Tengo que atracar un banco

by Kin Krible

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €7 EUR  or more

     

1.
2.
3.
05:28
4.
03:36
5.
6.
7.
8.
9.
05:21
10.
06:11
11.
12.

about

Aunque KIN KRIBLE tiene su residencia en Granada (España), lo nuestro es transitar por los caminos de los ritmos latinos (guaracha, guaguancó, son, chachachá, etc.) de la mano de poetas de ambos lados del Atlántico que escriben en español. Con esos apoyos, proponemos una fiesta latina del ritmo, la palabra y la alegría de estar vivos. Como nos vemos más cerca de la ironía y la chirigota que del sermón, todos a bailar y que en nuestras canciones encontréis algo de paz: bailando, sí… y con el cerebro funcionando.
En este volumen encontrareis que hablamos del drama de los desahucios masivos que de un tiempo a esta parte se están produciendo en nuestro país (Tengo que atracar un banco). Y de otro drama: el de los inmigrantes (Extranjero), mirados como extraños, marginados, apartados. Y de la codicia, rasgo o marca del “triunfador” (La guita).
Porque miramos lo que pasa, el momento difícil por el que atraviesa nuestro país y nuestro entorno… y nos negamos a responder como el avestruz: ¡algo tendremos que decir acerca de los excesos del sistema y los monstruos que produce (Música, maestro)!.
Y también del amor, claro. Desde un punto de vista lírico, por qué no (Al Son de mi Canción), o gozoso (¡A Vivir!), hasta otros más despegados (Me gusta todo de ti, de Joan Manuel Serrat, versionada) e incluso con un divertido punto gamberro (Poeta de la Calle, Lo cortés no quita…).
Canciones que cuentan pequeñas historias es debilidad nuestra, como ya hicimos en volúmenes anteriores. En esta ocasión ofrecemos El Confesionario, sobre un texto en prosa de Juan José Millás.
Y, repartidos por todas las canciones de este volumen, guiños continuos a compositores y cantantes que forman ese enorme acervo cultural que conocemos con el nombre de salsa, con nuestro respeto y agradecimiento.
Decir, finalmente, que ha sido un lujo y un placer contar como arreglistas con Miguel María Pérez y Álvaro Gandul García y con la dirección musical de Amado Zulueta.
Lo dicho: música, maestro… ¡y todos a bailar!

credits

released February 12, 2013

Gracias a Pablo Neruda y a Ángel Guache a los que ofrecemos un a modo de modesto homenaje con cuatro versos que cogimos prestados a cada uno de ellos (soneos del nº4). Agradecidos también a los autores y grandes cantantes de música salsa Rubén Blades, Ismael Rivera, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Compay Segundo, grupo Bamboleo (soneos del nº6), así como al grupo Raison (coro del nº2) en los que quisimos materializar nuestro homenaje y admiración por la mejor música salsa. Gracias a Leopoldo Sánchez Torre por brindarme, sin querer, un magnífico primer coro (nº 10).
Y gracias también a Ramón Aparicio por sus ocurrencias (nº 11).
Finalmente, pedimos clemencia al refranero español, por jugar con cosa tan seria.

Dirección musical: Amado Zulueta.
Grabación, mezclas y pasterización: Fernando Romero.
Producción: Antonio López Garzón.
Grabado en los estudios de Fernando Romero.

tags

license

all rights reserved

about

Kin Krible Granada, Spain

KIN KRIBLE, música freskita, nace en Granada (España) a mediados de la década de los 80, del siglo pasado, cuando personas dedicadas a la música y la poesía coinciden en un proyecto común.

La palabra, el sonido, el ritmo: KIN KRIBLE. Una visión apasionada, bienhumorada y crítica de lo que pasa.
... more

contact / help

Contact Kin Krible

Streaming and
Download help